La moda es una forma de expresión que refleja la personalidad y estado de ánimo de cada persona. Así se define la moda según Tassel Collection, marca de moda española emergente. Entrevistamos a su alma máter para conocer un poco mejor este nuevo proyecto, descubrir en qué se inspira a la hora de crear una colección y para saber qué opina sobre la situación de la moda española actualmente.

 

¿Qué es para ti la moda?

Creo que la moda es una forma de expresión que refleja la personalidad y el estado de ánimo de cada uno, pero más allá de eso, para mí la moda no es solo una prenda, un outfit o un determinado estilo. Se trata de un proceso que empieza con el primer patrón que hago, pasando por el corte del tejido, para después de cientos de puntadas convertirlo en una pieza única a través de la cual cada persona pueda crear su propio look.

 

¿Cómo empezó tu interés por ella?

Si te soy sincera, no lo recuerdo. Yo creo que es algo innato, nací con ello. (risas)

 

Háblanos un poco de ti. ¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Durante muchos años me he dedicado a un mundo totalmente distinto al de la moda, pero siempre he tenido en mente el objetivo de trabajar en lo que de verdad me gusta. Por eso, durante mucho tiempo he estado formándome tanto en gestión de empresas de moda como en patronaje, corte y confección, y así he podido materializar por fin lo que hoy es Tassel.

 

¿Por qué Tassel Collection? ¿En qué se diferencia del resto de marcas?

En Tassel cuidamos al detalle todo el proceso de creación de una prenda y confeccionamos colecciones de edición limitada dónde los básicos son la estrella, eso sí, con un toque moderno y diferente. Queremos que nuestras clientas se sientan especiales, luciendo prendas únicas y exclusivas, pero a la vez cómodas y muy ponibles. Además, apostamos por el ‘Made in Spain’, aportando así nuestro granito de arena a la industria de la moda española.

 

A grandes rasgos, ¿cómo definirías el estilo de tus colecciones?

Clásico, pero adaptado a los tiempos modernos. Una moda joven con toques clásicos, pero a la vez actual.

 

¿En qué te inspiras para seguir tu proceso creativo?

En mis viajes, en la calle… pero sobre todo diseño lo que me gustaría ponerme a mí y que no encuentro en las tiendas.

inspiracion

No dejes de visitar nuestra cuenta de Pinterest para empaparte de su inspiración.

 

¿Tienes pensado lanzar una nueva colección próximamente? Descríbenos cómo será.

Está en proceso y por el momento es top secret, pero puedo adelantar que habrá una colección de invitada, una colección para el día a día, y otra muy especial para mí, que todavía no puedo desvelar.

 

¿Qué prendas consideras imprescindibles para esta temporada otoño-invierno?

Una blusa blanca de estilo romántico y un vestido versátil para que, en función de los complementos con los que lo combines, puedas lucirlo tanto en la oficina como en un evento o cena con amigos.

Echa un vistazo a las tendencias de moda más rompedoras para esta temporada.

 

Si tuvieras que escoger a un diseñador/a de moda, ¿sería…?

¿Sólo uno? Difícil elección, pero me decantaría por las colecciones de Jorge Vázquez, The2nd Skin Co. o Delpozo, ¡todos sus diseños me parecen espectaculares!

 

¿A qué famosa te gustaría vestir?

A cualquiera que se identifique con nuestras colecciones, pero lo que más ilusión me hace es vestir a clientas anónimas que confían en Tassel y valoran el esfuerzo, mimo y trabajo que hay detrás de cada una de las prendas que diseñamos.

 

¿Cómo ves la situación de la moda española hoy en día?

En nuestro país, tenemos grandes diseñadores de moda y varios ejemplos de empresas que han conseguido alcanzar una presencia mundial impresionante. Además, últimamente están empezando a surgir muchas marcas españolas de moda, que cómo Tassel, apuestan por una producción local y de calidad, hecho que contribuye al impulso de la industria textil en nuestro país. En definitiva, creo que el ‘Made in Spain’ es tendencia, tanto en España como en el resto del mundo, y me atrevería a aventurar que la moda española goza de muy buena salud actualmente.

 

Un consejo de moda que le darías a nuestras lectoras…

No sigas las tendencias por obligación y, sobretodo, no te disfraces.

¡Buen consejo!

 

De ahora en adelante, no te pierdas nuestros artículos y compártelos en las redes.
¡Creamos y creemos en la moda española!