Un año más, los diseñadores de moda española más punteros se han dado cita en Madrid durante seis días frenéticos. En esta nueva edición de la Mercedez-Benz Fashion Week hemos sido partícipes de las tendencias que marcarán estilo el próximo otoño-invierno 2019-2020 y hemos descubierto a jóvenes promesas de la costura que nos hacen creer que un futuro aún es posible para la marca España.

Modelos, influencers, famosos, celebridades y la crème de la crème de la sociedad española, se han dejado ver estos días en el front row de los principales desfiles luciendo sus mejores galas.

Además, la diseñadora de moda Teresa Helbig y la maniquí Ana Arto, se han alzado con el Premio L’Oréal a la mejor colección y la mejor modelo en esta convocatoria, respectivamente.

Y te preguntarás… ¿Cuáles han sido los desfiles de moda que más nos han gustado en Tassel Collection? Te lo contamos en detalle a continuación.

 

Jorge Vázquez

 

El diseñador gallego llenó la pasarela de color y fuerza con su nueva colección. Sedas estampadas, bordados, plumas y flecos son solo algunos de los exquisitos tejidos y complementos que hacen de ésta una colección diez. Según las palabras del propio Jorge Vázquez, “se trata de una colección inspirada en los años 70, con aires marroquíes, colorido y mucha inspiración oriental”.

 

mbfweekmadrid

 

Diseños muy ricos en detalles, donde rescatamos una combinación ganadora: vestido + botas de caña alta y arrugada.

Puedes ver la galería de fotos del desfile aquí.

 

Teresa Helbig

 

La triunfadora indiscutible de la 69a edición de la mbfwmadrid conquistó con ‘I Put a Spell On You’, una original colección dedicada a las brujas y la magia negra. Teresa Helbig, originaria de Barcelona, ha querido destacar la independencia femenina a través de románticos y sugerentes vestidos.

 

mbfweekmadrid

 

Organza, terciopelo, plumetti e incluso estampados de leopardo son tejidos que caracterizan sus diseños y que no han faltado en esta ocasión, aportando fuerza a todos y cada uno de los looks presentados. El predominio de colores negros, granates y verdes oscuros acaban de dar ese toque de poder místico a las prendas y a las modelos que las lucen.

Descubre sus diseños aquí.

 

The 2nd Skin Co.

 

Que en Tassel Collection somos fans de esta marca no es ningún misterio, pero una vez más Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo han conseguido deslumbrarnos con un desfile moderno, sencillo y a la par que elegante. ‘Lucky 27’ es una colección que combina la sobriedad del color negro con estampados florales y donde podemos encontrar volantes y plumas para ensalzar los cuellos y puños de blusas y vestidos.

 

mbfweekmadrid

 

Además, este año, The 2nd Skin Co. ha presentado la versión de la nueva #SMARTGirl en colaboración con Samsung, creando todo tipo de accesorios que una auténtica mujer 3.0 necesita para su día a día. Porque moda y tecnología pueden ir de la mano sin perder delicadeza y sencillez.

Aquí todos los diseños presentados en la Fashion Week de Madrid.

 

Y ahora, tras una semana de moda non-stop, toma el relevo la pasarela 080 Barcelona Fashion de Barcelona del 4 al 7 de febrero y a partir de ahí Nueva York, Londres, Milán y París. ¿Estás preparada para empaparte con la lluvia de tendencias que está por venir?

¡Disfruta de uno de los meses más importantes para los fashionistas de todo el mundo y caza las nuevas tendencias al vuelo!

 

Si te ha gustado este contenido, compártelo en tus redes sociales y no olvides que en Tassel Collection¡Creamos y creemos en la moda española!