Los amantes de la moda esperan impacientes el comienzo de cada año. ¿Por qué? Porque éste siempre viene cargado de nuevas tendencias, front rows y looks imposibles que se hacen visibles en la ‘Semana de la Moda’ de las ciudades más importantes del mundo. Las citas con Nueva York, Londres, París o Milán están a la vuelta de la esquina y para ir abriendo boca, en Tassel Collection queremos darte algunas pistas de lo que se va a llevar el próximo otoño-invierno. Si quieres saber más, sigue leyendo ?

Complementos extragrandes, bolsos redondos, plumas, asimetrías, colores clásicos y colores neón convivirán en tu armario a lo largo de todo el año. ¡Toma nota!

Vístete sin miedo

Una de las prendas de la temporada, que ya causaron furor entre las famosas durante el 2018 son las mallas de ciclista. Puro street style, perfectas para la primavera y la prenda más top para combinar con una americana y unos zapatos de tacón.

El ‘animal print’ sigue siendo el rey indiscutible de las pasarelas y las calles, aunque este año lo que se llevará será el estampado de vaca más que el de serpiente o leopardo. De igual manera, seguiremos dejándonos seducir por los cuadros. Vuelve también el clásico estampado ‘Tie-dye que estuvo tan de moda en los años 70, perfecto para lucir un outfit desenfadado el próximo verano, y los diseños tribales. La logomanía más noventera y extravagante seguirá presente en 2019.

Se llevarán también los escotes asimétricos con los hombros al descubierto, los drapeados, las hombreras tipo años 80 y los pantalones anchos estilo chino. Todo ello buscando estilizar las siluetas y transformando la sensualidad femenina una vez más.

Además, cada vez estamos más concienciados con los materiales que se usan para fabricar nuestra ropa y este año brillarán con fuerza los tejidos sostenibles y reciclados como marca de moda ‘eco-friendly’.

Los colores de moda

El neón ha venido para quedarse y lo veremos en prendas de los más llamativas. Los colores flúor serán tendencia tanto en la ropa como en los accesorios. En contraposición, los colores más clásicos como el beige serán también protagonistas este nuevo año. Este será el color dominante, en todas sus tonalidades, que vestirá tus looks de pies a cabeza.

Colores como el amarillo, el rosa, el naranja, el rojo, el verde mint o el azul ganan importancia y se harán con el control de tu vestimenta. Si lo que buscas es darle un toque más sofisticado a tu estilo, te aconsejamos optar por los tonos burdeos, negros, grises y blancos. Una apuesta segura que nunca falla. Aunque la marca Pantone ha hecho su apuesta anual y destaca el Living Coral como color de moda este 2019.

Propuestas muy variadas, entre las que podrás encontrar los colores que mejor se adapten a tu estilo y personalidad.

pasarela-moda

Complementos XXL y un toque especial en tus prendas

Adorna tus estilismos con lazos grandes, plumas y perlas. Estos elementos se apoderarán de mangas y bajos para darle un toque chic a las prendas. Las perlas en pendientes, collares y colgantes han venido para quedarse y se convertirán en el toque indispensable para rematar tus estilismos. Y si quieres estar a la moda y darles un aire nuevo a tus complementos, hazte con unas que combinen abalorios de colores, conchas o cualquier otro elemento que rompa un poco la sobriedad del material.

Indiscutible es la vuelta de los ‘taconazos’ para este 2019. Con ‘animal print’, brillo tornasolado o en forma de sandalias… ¡Cuanto más altos, mejor! Aunque si las alturas no son lo tuyo, tranquila porque hay calzado para todos los gustos. Botas mosqueteras, militares o de tipo cowboy, junto a las tan aclamadas sneakers también se dejarán ver allá donde vayas.

También seguirán siendo tendencia los bolsos redondos, los de estilo shopper y los de bambú. Sin olvidar los sombreros, pamelas y tocados extragrandes, las horquillas para el pelo y los pendientes de carey.

¿Y dónde podremos ver plasmadas todas estas tendencias de moda para el próximo otoño-invierno? Echa un vistazo al calendario de las ‘Semanas de la Moda’ y viste a la última:

  • Madrid Fashion Week: del 24 al 29 de enero de 2019
  • 080 Barcelona Fashion: del 4 al 7 de febrero de 2019
  • New York Fashion Week: del 7 al 15 de febrero de 2019
  • London Fashion Week: del 15 al 19 de febrero de 2019
  • Milán Fashion Week: del 19 al 25 de febrero de 2019
  • París Fashion Week: del 25 de febrero al 5 de marzo de 2019

Ahora ya lo sabes… Libera tu agenda y prepárate para brillar este 2019 ?

Si te ha gustado este contenido, compártelo en tus redes sociales y no olvides que en Tassel Collection¡Creamos y creemos en la moda española!